jueves, 28 de noviembre de 2013

Ford B-max

 
Ayer a la noche, viendo El Hormiguero, descubrí un coche del que no sabía nada;

el Ford B-Max.





 Y lo mas me llamó la atención , cosa que Pablo Motos resaltó del coche; las puestas de atrás son correderas y cuando abres la puerta delantera hay un espacio abierto, sin el marco de la puerta, este sistema es muy cómo para mamás y papás con niños pequeños y sobre todo cuando tienes plaza de garaje pequeña.








Aunque parece que así el coche es mas frágil, ya que le falta un pilar importante, este pilar está integrado en las puertas.



















Además de la carrocería rígida diseñada para absorber los impactos, cuenta con una tecnología avanzada de asientos y cinturones de seguridad para reducir la posibilidad de sufrir lesiones en caso de accidente.

Los airbags que se activan en una fracción de segundo, vienen de serie en todos los modelos; airbag de cortina delantero y trasero, airbags laterales delanteros ,sólo torax y de rodilla en el lado del conductor.

Asientos con anclaje de Isofix, para las sillas de niños.

Buscando mas información a cerca del coche descubro características muy interesantes a cerca de la seguridad del coche.
 
Cierre global, con el se abren y se cierran las puertas y las ventanillas a distancia con la llave.

Sistema de doble cierre, aunque rompan un cristal las puertas no se pueden abrir desde dentro, esto hace difícil la entrada al coche si alguien lo quiere robar.

Asistente de arranque en pendiente, esto nos ayuda a arrancar el coche en una cuesta, funciona de la siguiente manera, el coche sigue frenado durando un tiempo 2.5seg para que te de tiempo a cambiar el pie al pedal del acelerador.

Espejo de supervisión infantil, que esto me parece muy útil, sólo lo hay disponible en la gama Titanium y viene de serie, se encuentra en la consola del techo.

En las gamas altas se puede pedir el paquete familiar que consiste en cajones para el suelo del maletero ajustable, alfombra protectora plegable y reversible para el maletero y red tras asientos posteriores y extraible como bolsa, pero tiene un coste adicional de 200 euros

Desde un poco mas de 12.000 euros, puedes tener un Ford B-Max, unos 1000 euros mas si le pones el aire y los faros de niebla, el modelo de la gama mas baja, si quieres uno de la gama alta, Titanium X con todos los extras puedes pasarte de los 20.000euros.

Como este coche ya tiene mas de un año yo os recomiendo ir al mercado de coches de segunda mano o coches km 0 o vehículo de exposición, que son los que son nuevos pero ya llevan matriculados algún tiempo por el concesionario , como el caso de este , tiene la garantía oficial que empieza a contar desde que se matricularon, se pueden encontrar verdaderas gangas y sobre todo ahora a finales de año.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario